EDUCACIÓN CRISTIANA
Apartir de este momento seguiremos trabajabdo con la cartill "LA GRAN AVENTURA".
EL GRAN CREADOR
L obra de la creación se encuetra registrada en el primer capítulo de la Biblia. Génesis capítulo 1; capítulo 2:1-3.
*Primer día de la semana, creó Dios la luz y también el día y la noche.
*Segundo día de la semana, creó la expansión de los cielos, la atmósfera, etc.
*Tercer día de la semana, las plantas y toda la vegetación.
*Cuarto día, el sol la luna, las estrellas y todos los astros.
*Quinto día, creó los peces y las aves.
*Sexto día, las bestias del campo, mamíferos, reptiles y al hombre.
*Septimo día. descansó en este día y se gozó de todo lo que había hecho.
Aprende un poco más sobre esta hermosa historia leyendo las páginas desde el 2 hasta el 7 y resuelve las actividades de las páginas 8 y 9.
INGLES
MATEMÁTICAS.
Reecuerda el versiculo de memoria, Gen. 1: 27
"Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios los creó, varón y hembra los creó".
Actividad
estas divisiones estan en el taller que se les entregarán mañana
Los divisores son los que dividen exactamente a un número.
GEOMETRÍA
ESPAÑOL
Esta semana trabajaremos las clases de oración en el taller.
SISTEMAS- TECNOLOGÍA
EL DISCO DURO
https://www.youtube.com/watch?v=5_WaflQc71o
El disco duro recibe ese nombre porque no se puede ver ni tampoco se puede sacar de la computora.
Se encuentra en el ordenador y contiene todos los programas, archivos y documentos o todas los documentos que desees guarda en carpetas también se almacenan en él.
Se lee cuatro novenos.
Actividad
Responde:
¿Cuál es la probabilidad de escoger una bola azul y una amarilla ?
EDUCACIÓN FÍSICA
Responde:
¿Cuál es la probabilidad de escoger una bola azul y una amarilla ?
EDUCACIÓN FÍSICA
CIENCIAS SOCIALES
Actividades económicas
En cada cuadrito escribe una x segun el sector económico que corresponda ; P, si es primario; S, si es secundario y T, si es terciario.
CÁTEDRA DE PAZ
Socializaremos los modales que se deben tener en cuenta cuando estemos en la mesa.
BUENOS MODALES EN LA CALLE
(De la misma forma como decoraste en los anteriores modales realiza lo mismo para este, esta actividad esta en el taller).
En la calle también existen normas y reglas para caminar, en las aceras, cruzar las calles, etc. Dentro de las normas más importantes podemos señalar:(lee estos modales,copia y dibuja el que más te llame la atención y preparàte para explicar en clases por qué lo escogiste).
- Cuando vamos en las aceras siempre se debe caminar por la derecha y lo más pegados posible a la pared.
- Si viene una persona mayor, con algún impedimento o embarazada podemos cederle nuestra derecha y desplazarnos a nuestra izquierda.
- Cuando venimos debemos tomar la izquierda, tomando en cuenta que los niños no queden del lado de la calle. (Esto es para el padre, no para el niño)...
- Siempre se debe sostener las manos del niña/o; para que este no camine solo y suelto.
- Para cruzar las calles se debe hacer por las áreas destinadas para los fines o en las esquinas.
- Debemos detenernos en las entradas de los parqueos hasta asegurarnos que no vienen vehículos.
- Al encontrarnos con familiares y amigos no debemos pararnos a conversar obstaculizando el paso, por el contrario debemos tomar nuestra derecha y pegarnos bien a la pared para que las personas puedan circular normalmente
- .
- Evite que su hijo juegue con pelotas, carros, bicicletas, etc, que puedan golpear o lastimar a los viandantes.
- Si tropezamos con alguien, lo primero que debemos hacer es pedir disculpas.
- No tirar basuras ni desperdicios en las calles.
- Ceder el paso a los mayores en las entradas, ascensores, autobús, etc.
- En los supermercados, tiendas, plazas, parques y lugares públicos es importante que los niños aprendan a mantenerse cerca de sus padres.
- Compartir y ayudar a los demás.
Actividad:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario