domingo, 5 de julio de 2020

SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 2020

V.M"Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios los creó, varón y hembra los creó".


EDUCACIÓN CRISTIANA

Apartir de este momento seguiremos trabajabdo  con   la cartill "LA GRAN AVENTURA".



EL GRAN CREADOR
L obra de la creación se encuetra registrada en el primer capítulo de la Biblia. Génesis capítulo 1; capítulo 2:1-3.

*Primer día de la semana, creó Dios la luz y también el día y la noche.
*Segundo día de la semana, creó la expansión de los cielos, la atmósfera, etc.
*Tercer día de la semana, las plantas y toda la vegetación.
*Cuarto día, el sol la luna, las estrellas y todos los astros.
*Quinto día, creó los peces y las aves.
*Sexto día, las bestias del campo, mamíferos, reptiles y al hombre.
*Septimo día. descansó en este día y se gozó de todo lo que había hecho.
Aprende un poco más sobre esta hermosa historia leyendo las páginas desde el 2 hasta el 7 y resuelve las actividades de las páginas 8 y 9.



INGLES

EXAMEN
Realciona cada imágen con la acción que está realizando.






PLAN LECTOR





Realiza la viñeta de este capítulo.

MATEMÁTICAS.
Reecuerda el versiculo de memoria, Gen. 1: 27
"Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios los creó, varón y hembra los creó".

Actividad
estas divisiones estan en el taller que se les entregarán mañana




Los divisores son los que dividen exactamente a un número.




GEOMETRÍA

Realiza la actividad del plano cartesiano. Nota: La actividad viene incluida en el taller.



ESPAÑOL

Esta semana trabajaremos las clases de oración en el taller.




SISTEMAS- TECNOLOGÍA

EL DISCO DURO






https://www.youtube.com/watch?v=5_WaflQc71o


El disco duro recibe ese nombre porque no se puede ver ni tampoco se puede sacar de la computora.
Se encuentra en el ordenador y contiene todos los programas, archivos y documentos o todas los documentos que desees guarda en carpetas también se almacenan en él. 


Un ordenador, también denominado como computadora, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos con la misión de transformarlos en información útil.

COMUNICADO: MAÑANA NO TENDREMOS CLASES POR ZOOM Y EL VIERNES SI EN EL MISMO HORARIO. POR FAVOR REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE CORRESPONDEN A ESTE DIA.




CIENCIAS NATURALES
La semana pasada veiamos unas imágenes sobr las diferentes células que conforman los tejidos de nuestro cuerpo, pero definamos qué es un tejido:


LOS TEJIDOS
Los tejidos es un conjunto de células cuya forma y tamaño son semejantes y cumplen una misma función.
Por ejemplo: todas las células de tu piel se parecen en su forma y tamaño, su función consiste en cubrir y proteger tu cuerpo.
Las células de los seres pluricelulares están organizadas en tejidos. 

Clases de tejidos

Estas clases de tejidos son:
Nervioso, muscular, epitelial, sanguineo, cartilaginoso,conjuntivo o conectivo, adiposo y oseo.

Tejido nervioso: Está formado por células especializadas que se encargan de hacer sentir en todo tu cuerpo, el frio, el calor y el dolor.

Tejido conjuntivo o conectivo:  Crea conexión entre otros tejidos, como: los tejidos, cartilaginoso, oseo, el adiposo, muscular, laxo y denso.
Tejido muscular: Da forma a los músculos del cuerpo, tiene 3 tipos: esquelético(presente en los huesos, y movimientos involuntarios), cardíaco(corazón), y liso( presente en los pulmones, estómago y útero). 

 Tejido adiposo: Almacena energía en forma de grasa.

Tejido cartilaginoso: tejido elástico, se encuentra en las articulaciones, costillas, traquea, bronquios y oreja.







ESTADISTICAS

PRINCIPIO DE PROBABILIDAD


La probabilidad es simplemente qué tan posible es que ocurra un evento determinado. Cuando no estamos seguros del resultado de un evento, podemos hablar de la probabilidad de ciertos resultados.
Numericamente, la probabilidad es una fracción que relaciona el número de casos posibles y el número total de caso.
Ejemplo: en el recuadro hay 9 bolas: 4 rojas, 3 azules y 2 amarillas.
La probabilidad de escoger una bola amarilla es de:




4/9
4= A la cantidad de bolas  rojas.
9= A la cantidad total de bolas.
Se lee cuatro novenos.
Actividad
Responde:
¿Cuál es la probabilidad  de escoger una bola azul y una amarilla ?
 


EDUCACIÓN FÍSICA

CIENCIAS SOCIALES


Actividades económicas
 En cada cuadrito escribe una x segun el sector económico que corresponda ; P, si es primario; S, si es secundario y T, si es terciario.





CÁTEDRA DE PAZ



Socializaremos los modales que se deben tener en cuenta cuando estemos en la mesa.
BUENOS MODALES EN LA CALLE

(De la misma forma como decoraste en  los anteriores modales realiza lo mismo para este, esta actividad esta en el taller).


En la calle también existen normas y reglas para caminar, en las aceras, cruzar las calles, etc. Dentro de las normas más importantes podemos señalar:(lee estos modales,copia y dibuja el que más te llame la atención y preparàte para explicar en clases por qué lo escogiste).
  • Cuando vamos en las aceras siempre se debe caminar por la derecha y lo más pegados posible a la pared.

  • Si viene una persona mayor, con algún impedimento o embarazada podemos cederle nuestra derecha y desplazarnos a nuestra izquierda.

  • Cuando venimos debemos tomar la izquierda, tomando en cuenta que los niños no queden del lado de la calle. (Esto es para el padre, no para el niño)...

  • Siempre se debe sostener las manos del niña/o; para que este no camine solo y suelto.

  • Para cruzar las calles se debe hacer por las áreas destinadas para los fines o en las esquinas.

  • Debemos detenernos en las entradas de los parqueos hasta asegurarnos que no vienen vehículos.

  • Al encontrarnos con familiares y amigos no debemos pararnos a conversar obstaculizando el paso, por el contrario debemos tomar nuestra derecha y pegarnos bien a la pared para que las personas puedan circular normalmente
  • .
  • Evite que su hijo juegue con pelotas, carros, bicicletas, etc, que puedan golpear o lastimar a los viandantes.

  • Si tropezamos con alguien, lo primero que debemos hacer es pedir disculpas.
  • No tirar basuras ni desperdicios en las calles.

  • Ceder el paso a los mayores en las entradas, ascensores, autobús, etc.

  • En los supermercados, tiendas, plazas, parques y lugares públicos es importante que los niños aprendan a mantenerse cerca de sus padres.

  • Compartir y ayudar a los demás.



Actividad: 
Observa las imágenes y marca si, si se están teniendo buenos modales en la calle y no si está haciendo lo contrario.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario